Finalidad
- Desarrollo pleno del hombre en su dimensión social e individual
Ciencia Compleja
- Objeto
◦ Instrucción
◦ Proceso de Enseñanza-aprendizaje
Índole Social
- Sistema
◦ Logro de objetivos
◦ Facilita las respuestas
◦ Forma nuevas generaciones
Arte de Enseñar
- Normas de Acción
- Creatividad y Creencias
◦ Aumenta la comprensión
◦ Perfecciona la enseñanza
Proceso Didáctico
- Dinámica interna del aula
◦ Matizan formas de ver o modos de pensar
- Está en manos del Docente
Ver siguiente video: Paulo Freire - El proceso de conocimiento
Tenemos que tener claro las respuestas a las preguntas porque y para que enseñar?... la toma de decisiones coherentes en cuanto a la seleccion de los contenidos y al tipo de actividades que permintan una construcciòn y reconstrucciòn del conocimiento mediante una acción comprensiva y activa de los estudiantes y que estas encaminadas a favorecer su aprendizaje.
ResponderEliminarEs verdad martha, el aspecto mas importante es la toma de decisiones, pienso que es lo sumamente relevante ya que observa los que sucede en el accionar pedagógico, para poder evaluar tanto su rol como docente, asi como el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
ResponderEliminarSon muy sabias las palabras del Sr. Paulo Freire con su tema “El proceso de conocimiento”, en donde dice: que El enseñar hace más grande el proceso de aprender, y enseñar necesariamente implica aprender, ya que el docente para poder enseñar necesita aprender cada día más y para enseñar necesariamente tiene que aprender.
ResponderEliminar